Posteado por: mirac | julio 3, 2012

De Mexico a Minnesota

Por Guadalupe

Plant for Guadalupe

Yo provengo de una familia de bajos recursos y trabajo desde que estaba en la secundaria. Con dificultades logré entrar a la universidad pero no terminé ni el primer semestre por que no pude con los gastos, ya que también ayudaba económicamente a mi familia. Mi mamá se enfermó de cáncer y tuve que pedir varios préstamos para cubrir los gastos médicos. Siete meses después falleció y yo me endeudé aún más.

Tomé la decisión de venir a los Estados Unidos porque debía mucho dinero. Algunos préstamos eran con intereses altos y si me hubiera quedado en México hubiera trabajado toda mi vida para poder pagar las deudas. Empecé a trabajar al día siguiente que llegué. Durante un año trabajé en una imprenta doce horas diarias de lunes a domingo y descansaba un día cada dos o tres meses. Luego, tuve dos trabajos: de primero y segundo turno, dieciséis horas diarias de lunes a viernes. Me llevó casi dos años pagar toda mi deuda, pero gracias a Dios lo logré.

Después conocí a mi pareja y formamos una familia, hoy día tenemos un hijo de cuatro años que se llama Maximiliano.

Mi esposo trabajó en una compañía de “landscaping” por once años dentro de un ambiente de discriminación y maltrato con poco aumento de salario. En los últimos tres años que trabajó para esta compañía, lo que le aumentaron fue el trabajo y las responsabilidades por el mismo pago. Él es una persona muy trabajadora y emprendedora. Decidimos empezar nuestro propio negocio de “landscaping” aunque no sabíamos que hacer ni por donde comenzar, para hacerlo de manera organizada.

Empecé a preguntar por aquí y por allá hasta que una amiga me dijo sobre el taller de Mujeres En Liderazgo en Waite House y las clases de finanzas de negocios que alguien de La Conexión—otra organización comunitaria—daba durante el taller. Así que vine. Me inscribí en el taller y al mismo tiempo me dieron los datos de La Conexión. Le pusimos nombre al negocio y en menos de tres meses desde que comenzamos el proceso ya teníamos el registro, una página web, seguro, tarjetas de presentación y estábamos listos para empezar a operar.

Aunque nos ha costado mucho trabajo y hemos tenido algunos contratiempos, gracias a dios tenemos ya un año y medio de existir como compañía organizada. Gracias a todas las personas que contribuyeron para que esto fuera posible y gracias también a organizaciones sin fines de lucro, como White House y La Conexión entre otras, por poner a nuestro alcance la información y los medios para superarnos y lograr nuestros sueños. Gracias, MUCHAS GRACIAS.

Guadalupe Mtz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: