Posteado por: mirac | diciembre 13, 2012

Para los padres latinos

Por Cecilia

Usted puede ayudar a sus hijos con el conocimiento y seguimiento de la educación escolar de sus hijos. Una forma para tener éxito es darles apoyo y cooperar con la escuela. Los estudiantes aprenden mejor cuando los padres se interesan en el trabajo escolar de sus hijos. Es importante felicitar a los hijos por sus triunfos y apoyarlos en sus intentos en cada cosa que hacen. Así los niños siguen motivados en la escuela y en la vida.

Los padres pueden ofrecer ayuda para resolver los problemas en la siguiente manera:

∙ Trabajar e involucrarse en la educación de sus hijos.
∙ Asistir a conferencias de la escuela.
∙ Conocer a los maestros y preguntar por la evolución de sus hijos.
∙ Asistir a las actividades de la escuela con sus hijos.

Nosotros como padres debemos de recordar explicarles a nuestros hijos que es muy importante hacer el esfuerzo y no solamente el resultado. El mayor de los triunfos no es la victoria, sino el saber que son capaces de luchar hasta el último minuto y tener la satisfacción de haber hecho todo el esfuerzo por lograr el triunfo. Hay que celebrarles cada vez que tienen logros en sus vidas por pequeños que estos resulten.

Los padres debemos apoyar a nuestros hijos para que se sientan impulsados hacia el futuro, decirles lo orgullosos que estamos y felicitarlos aunque no hayan obtenido el resultado esperado. Decirles que si se lo proponen  pueden llegar a donde quieran, y ser triunfadadores. Es muy importante que nuestros hijos se sientan apoyados. Como padres debemos de recompensar a nuestros hijos.

No feliciten a sus hijos según el resultado de sus notas. Es mejor valorar sus esfuerzos, dedicación y sus ganas de hacer lo que se presente en sus vidas. Estemos más pendientes de nuestros hijos de lo que desean, de sus trabajos y metas por alcanzar. Recompensarlos por eso no quiere decir que tiene que ser lo más caro ni lo ultimo que está de moda. Una recompensa puede ser algo simple pero Recompensar a nuestros hijos es muy especial e importante para motivarlos a seguir adelante. ¡La clave está en el balance!

Como padres debemos estar seguros de que sí somos capaces de hacer entender a nuestros hijos este importante valor de apreciar su propio trabajo tendrán más triunfos que fracasos en sus propias vidas. Todo trabajo y esfuerzo tiene su recompensa.

Ejemplos

Cada padre de familia piensa y recompensa a sus hijos de diferente manera.

Gerardo es un padre de familia. Él dice, “En mi caso particular, a mis hijos de 12 y 13 años, les tengo la siguiente regla de incentivos académicos por cada clase que tengan buen promedio en el informe trimestral reciben cierta cantidad de dinero”.

Sara es una madre de familia y ella dice,
“Tengo 2 hijos de 14 y 16 años. Mis hijos reciben dinero por buenas notas y exámenes escolares, pero le agrego algo mas—les doy un fuerte abrazo diciéndoles que los amo por ser muy estudiosos. Si sacan una nota baja simplemente no hay recompensa, pero no se me olvida de darles animo.”

Rosa es una madre de familia de 7 hijos . Ella recompensa a sus hijos con un abrazo por que dice un abrazo significa más que un regalo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: