Posteado por: mirac | julio 3, 2012

Padres Adelante lucha para preservar los distritos en Minneapolis

Por Rosa

Somos un grupo de latinos en Minneapolis, conocidos como Padres Adelantes. Somos un grupo de padres de familia que lucha en contra de los verdaderos obstáculos que oprimen nuestra comunidad en que vivimos.

Un ejemplo es la reconfiguración del distrito en Minneapolis que pasó en este año 2012. Cada 10 años—basados en el censo—los números de personas aumentan o disminuyen en los barrios/distritos en la cuidad de Minneapolis. La ciudad solamente se divide en 13 distritos y un concejal de la ciudad de Minneapolis representa cada distrito.  Este año por primera vez en mucho tiempo la comunidad hispana ha aumentado el 38% en el distrito 9 (basado en las estadísticas del censo). Por otra parte, la comunidad afroamericana/somalí en los  distritos 4,5,6 aumentó. Esto nos da a los latinos la oportunidad de lanzar a un representante de nuestra comunidad en el distrito 9, para que nos represente en el concejo de la ciudad de Minneapolis. El año 2013 será el año en que se reeligirán los concejales de la ciudad, y ese año lucharemos para lanzar a un candidato que nos represente.

Cuando la ciudad estaba reorganizando los limites de los distritos al principios del año, Padres Adelante fueron quienes optamos para que el mapa se quedara igual, manteniendo el barrio de Phillips y otros barrios que forman el área de los híspanos más concentrado dentro de la ciudad. Padres Adelantes comenzamos a recoger firmas para obtener tal objetivo, invitando al público que fuera a las juntas en donde se discutía la reorganizacion de los distritos, y a los aliados quienes nos apoyaron.

El dividir los distritos podría haber terminado beneficiando otras comunidades y olvidando a los latinos y afroamericanos, o comunidades “minoritarias”. Gracias al esfuerzo de los miembros de este equipo y nuestros aliados, nuestras voces como comunidad fueron escuchadas y el mapa quedó igual como queríamos.

Para nosotros el mantener la población hispana junta nos dio la fuerza para organizarnos y luchar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: